Cursos de Inmersión Linguística

 

Durante todo el curso escolar, organizamos cursos y campamentos de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS para niños y jóvenes entre los 6 y 16 años. La duración de los mismos va desde los 4 días, hasta un mes completo, adaptándolos a las necesidades de cada grupo.

OBJETIVOS GENERALES DE LOS CURSOS:

  • Profundizar en el conocimiento de la lengua INGLESA principalmente en el ámbito de la comprensión y expresión oral, a través de la inmersión lingüística.
  • Familiarizarse, adquirir conocimientos y perfeccionar la lengua inglesa.
  • Aprender inglés divirtiéndose.
  • Mejorar la comprensión, la fluidez y la pronunciación.
  • Aprender a manejar distintas estrategias comunicativas, en los distintos contextos, buscando la mayor espontaneidad posible.
  • Proporcionar un entorno lingüístico adecuado, para utilizar el idioma de forma intensiva, en la vida práctica.
  • Fomentar que los alumnos disfruten y que el curso sea una experiencia positiva para ellos, favoreciendo el desarrollo personal y social de los participantes.
  • Fomentar el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo, en un clima de respeto mutuo.

Todo ello estará coordinado y dirigido, por un equipo de trabajo formado por nativos y bilingües, debidamente acreditados y con una amplia experiencia, en el campo educativo y en el del ocio, la animación y el tiempo libre.

 

Nuestra metodología a través de tarjetas:

La experiencia de otras actividades de inmersión lingüística,  nos han mostrado que la desigualdad de nivel del idioma, frustra el uso del inglés como elemento de comunicación entre los participantes, dentro de los programas de inmersión.

Nuestra metodología mediante las tarjetas,  ofrece a cada participante la posibilidad de acceder a un nivel básico para interrelacionarse en inglés con todos los participantes del curso, ofreciendo para quien lo necesite un nivel más alto.

Este apoyo visual  a través de tarjetas, orientará a los niños a lo largo de toda la estancia, tanto en la  organización de la inmersión lingüística como en la comunicación entre los compañeros,  usando el  inglés.

Las tarjetas serán un apoyo didáctico en el aprendizaje del idioma, ya que también tienen un apartado gramatical y de vocabulario,  en el cual, se tocarán todos los aspectos  del currículo escolar, de enseñanzas  de inglés.

 

Características:

A continuación detallamos las principales características de los cursos:

 

  • Cada niño tendrá un cuadernillo con tarjetas.  Habrá una para cada momento del día: (Al despertarse, en la actividad matutina, desayuno, aseo, actividad, etc…)
  • Se mantendrán las mismas tarjetas, excepto las de “Actividades”, pues habrá una concreta y especializada para cada juego, con todo el vocabulario necesario, para que el niño pueda desarrollar la actividad en inglés, con independencia.

Dado que la enseñanza girará en torno a los juegos, que a su vez se apoyarán en las tarjetas, el primer objetivo de las clases será la correcta comprensión del uso y aplicación de las mismas. Se ampliarán los contenidos si el grupo lo requiere.

 

  • En cada tarjeta habrá un listado de expresiones (con su correspondiente traducción), que los niños podrán aplicar directamente al contexto en el que se encuentren.
Ejemplo: Expresiones que se encontrarán en las primeras tarjetas del día:
How was your night? It was fine/excellent/regular/bad
What’s the weather like? It’s cloudy/sunny/hot/cold
 
  • Cada tarjeta tendrá un apartado gramatical

Ejemplo: En el desayuno, como se suele hablar de lo ocurrido la noche anteriro, se tratará el pasado simple; mientras que en la cena, al hablar de lo acontecido en esa misma tarde se trabajará en presente perfecto.

 

Los grupos de trabajo nunca serán de más de 15 niños, y se dividirán en grupos,  a partir de su nivel de conocimientos del idioma. Esto permite lograr un mayor aprovechamiento de las sesiones , así como un seguimiento más exhaustivo de cada uno de los participantes.La metodología será lúdica, activa y participativa, complementando siempre la práctica del idioma con distintos talleres y actividades de lo más variado y atractivo.

Habrá siempre un coordinador y un mínimo de 1 monitor-profesor  por cada 15 niños,  de los cuales al menos el 50% serán nativos y el resto estarán en posesión de la acreditación de un elevado nivel del idioma inglés.

 

Contacta con nosotros y haremos un curso a tu medida.